Los alimentos diuréticos ideales para la retención de líquidos

Los alimentos juegan un papel fundamental en nuestra salud, en el caso de los alimentos diuréticos y complementos diuréticos, estos ayudan a cuidar nuestros riñones y eliminar toxinas o sustancias de desecho. Te contamos todo sobre los alimentos diuréticos y cómo nos ayudan.

¿Qué alimentos son diuréticos y para qué sirven?

Los alimentos diuréticos son aquellos que favorecen la expulsión del exceso de agua y toxinas del organismo, los responsables de que nos sintamos hinchados.

Para evitar la retención de líquidos, además del consumo de alimentos con propiedades diuréticas, es aconsejable mantener una dieta baja en sodio o tomar tés naturales con estos beneficios.

Los alimentos diuréticos al ayudar a limpiar el organismo ayuda a eliminar la celulitis, a evitar el aumento de peso y la hipertensión.

Además, estos son perfectos durante el periodo del embarazo o lactancia, así como en el síndrome premenstrual o la infección de orina que afecta en su mayoría a mujeres, por lo que si eres mujer los alimentos diuréticos serán un gran aliado durante toda tu vida.

Alimentos diuréticos para deshincharse y perder volumen

Los alimentos diuréticos, al ser casi en su totalidad de agua, suelen tratarse de alimentos bajos en calorías. Además, cuando consumimos estos alimentos solemos saciarnos rápidamente ya que su contenido en agua nos llena rápidamente, por lo que los alimentos diuréticos son una opción fantástica para deshincharse y perder volumen.

Las dietas de pérdida de volumen con alimentos diuréticos suelen incluir piña, sandía, apio, papaya, limón y pepino.

Existen multitud de complementos alimencios para aquellas personas intolerantes a ciertos alimentos, incluso porque no le gusta algunas piezas de alimentos.

Un ejemplo es Turboslim Drenante de Melocotón, este tratamiento es ideal para drenar correctamente aquellas toxinas de nuestro cuerpo. Además podrás comprarlo al mejor precio, ¡sólo 21,90€!

Otro complemento diurético ideal para la pérdida de peso y para la reducción de líquidos son los tés. El té verde de Ebers es uno de los tés de mayor calidad y eficacia del mercado, además de su increíble sabor y textura. Incluso el Té verde de Obire posee un gran componente antioxidante y lo obtendrás a un gran precio en nuestra web.

Estos son los alimentos diuréticos principales si buscamos deshincharnos y perder volumen.

Lista de alimentos diuréticos naturales

Los alimentos diuréticos naturales son generalmente aquellos con un alto nivel de agua en su composición lo que ayuda a cuidar nuestros riñones. Son muchos los alimentos que nos pueden ayudar gracias a sus propiedades diuréticas, pero entre todos hay ciertos que destacan por sí mismos.

La Pera: elimina las toxinas

La pera es un alimento diurético magnífico, además de su gran sabor tiene un alto contenido en potasio y bajo en sodio, lo que ayuda a equilibrar el contenido de agua y a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

El Pepino: regulación de líquidos en los riñones

El pepino está compuesto en un 97% de agua, contiene fibra y vitamina C y E, que junto al silicio y al azufre nos ayuda a la regulación de los riñones y a evitar la retención de líquidos.

La Remolacha: ideal para la eliminación de líquidos

La remolacha posee propiedades diuréticas y laxantes, por lo que ayuda a una limpieza del organismo. Aunque ayuda a la eliminación de líquidos también es alta en oxalatos, por lo que puede ser contraindicado si se es propenso a la aparición de cálculos renales de oxalato cálcico.

La Sandía: fruta antioxidante

La sandía, aunque posea menos fibra que otras frutas, tiene un gran contenido en agua lo que la convierte en una fruta antioxidante, además de su refrescante sabor para el verano, nos ayuda a eliminar todas las toxinas y mantener nuestros riñones en perfecto estado.

complementos alimenticios

El Espárrago: alimento diurético en potasio

El espárrago es uno de los alimentos diuréticos más beneficiosos, no solo es rico en potasio, sino que también contiene altos niveles de saponinas, sustancia que ayuda a aumentar la circulación de sangre a nivel renal. Además, al no contener apenas sodio no produce hinchazón durante el síndrome premenstrual.

Aunque sólo hemos destacado los 5 alimentos diuréticos principales, hay muchos más, aquí te dejamos una recopilación de los alimentos diuréticos separados por su categoría.

Por una parte, entre las verduras diuréticas encontramos el apio, perejil, ajo, espinacas, espárragos, remolacha, pimentón, tomate y cebolla.

Por otro lado, nos encontramos con frutas como la naranja, uvas, limón, manzana, piña, melón, kiwi y fresas.

Si pese a consumir estos alimentos sigues presentando problemas diuréticos existen distinto tipo de productos que te pueden ayudar, por ejemplo existen complementos alimenticios que favorecen la eliminación de toxinas y el limpiado del organismo para mantenernos sanos. También hay tés específicos para ayudar a combatir los problemas diuréticos cómo el té de cola de caballo o el té de perejil.

Ahora que ya conoces los alimentos diuréticos y sus beneficios es hora de ir incorporándolos a nuestra dieta diaria, y así mantener nuestro organismo sano y sin toxinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.