Anticelulíticos: Escoger el Más Efectivo

Los anticelulíticos son una herramienta indispensable para luchar contra la piel de naranja. Pero, no son milagrosos ni surten efecto de la noche al día. Ante esto, te pueden surgir preguntas. ¿Qué es lo más eficiente para acabar con la celulitis? ¿Cuáles productos debo tomar?

Existen productos de aplicación tópica pero también suplementos de consumo oral que también ayudan. Sigue leyendo y descubrirás qué puede ser lo mejor para ti.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una acumulación de células adiposas bajo la piel que generalmente se produce en la zona de las caderas, muslos y vientre. Estas células, adipocitos, almacenan la grasa, se inflaman y presionan las fibras de colágeno en la piel y se hacen visibles. De esta forma aparece la celulitis. Su aumento de tamaño presiona las venas capilares y por lo tanto disminuye la capacidad de la piel para eliminar toxinas y líquidos.  Entonces la piel parece más gruesa y con las típicas protuberancias de la piel de naranja.

Anticeluliticos contra la piel de naranja

Principales Causas de la celulitis

Varias son las causas de la celulitis. Algunas de ellas relacionadas con el estilo de vida, pero otras tienen que ver con la edad y el metabolismo:

  • Dieta poco equilibrada, con un consumo excesivo de sal, grasas y azúcares refinados.
  • Retención de líquido.
  • Mala circulación, sobre todo en extremidades inferiores y en la piel.
  • Cambios hormonales, exceso en la producción de estrógenos.
  • Sobrepeso
  • Vida sedentaria. Pasar mucho tiempo sentada y/o falta de ejercicio físico.
  • Pérdida de la estructura de colágeno en la piel.

Principales tratamientos anticelulíticos. (cuales se recomiendan y cuales no)

Existen numerosos tratamientos para la celulitis. Algunos de ellos son invasivos y requieren acudir a la consulta de un experto.  Entre ellos se encuentran las infiltraciones, las cirugías y liposucciones.  En general comportan riesgos y sólo son recomendados en casos en los que la celulitis está muy desarrollada. Por otra parte están los masajes y tratamientos no invasivos. No obstante, aquí te explicaremos dos de los que puedes tener más fácilmente a tu alcance, que son los suplementos alimenticios y tratamientos tópicos (cremas, geles y aceites)

Suplementos anticelulíticos para combatir la piel de naranja

Básicamente serán productos que ayuden a eliminar y evitar la acumulación de grasas y líquidos en las capas interiores de la piel y aquellos que ayuden a mejorar la circulación de la sangre.

  • Aceite Omega 3:  Se suele vender en cápsulas, pero también está presente en el aceite de pescado.  El Omega-3 ayuda a reducir la inflamación y a la pérdida de peso.

Suplementos de fibra: Ayudan a reducir el exceso de estrógeno, el cual está comprobado que contribuye a la aparición de la celulitis. La fibra puede absorber el exceso de esta hormona en el tracto intestinal y ayudar a tu organismo a eliminarla a través de las heces.

Batido de Fibra

Suplementos de colágeno: se suelen prescribir para mejorar las articulaciones, pero, como lo explicamos en este post, el colágeno es una proteína esencial para mantener la firmeza de la piel.  Uno de estos suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar la textura y reducir la aparición de la celulitis.

  • Vitaminas B6, C y E. Estas vitaminas en conjunto ofrecen muchos beneficios para tu piel. La vitamina C tiene un efecto desintoxicante y fortalecedor de la piel. La B6 tiene efectos drenantes.  Finalmente, la vitamina E ayuda a mejorar la circulación lo que reduce la inflamación de la piel.

  • El calcio, no solo fortalece los huesos, si no que ayuda a reducir la grasa corporal.

  • Antioxidantes, como el té verde o la canela, mejoran la circulación y tienen efectos drenantes.

Algunos de los superalimentos que recomendamos en este artículo te pueden ser útiles.

anticeluliticos topicos en crema gel o aceite

Anticelulíticos tópicos: cremas, geles y aceites

Si miramos los ingredientes de los distintos productos que hay en el mercado, fácilmente podremos confundirnos ya que los fabricantes no son muy claros al respecto. Básicamente, los anticelulíticos tópicos suelen tener ingredientes para cumplir funciones específicas.

  • Mejorar la circulación:

    • La ruscogenina que proviene de una planta conocida como rusco, aplicado a la piel activa la circulación sanguínea, lo que fortalece los capilares, favorece el drenaje y evita la aparición de edemas.

Otros compuesto similar, la escina, extraída del castaño de indias, está presente en el Somatoline.

  • Reducir las grasas:

    • La cafeína, presente en casi todos los anticelulíticos, tiene función de descomponer las grasas y liberación de los ácidos grasos.
    • Carnitina: tiene funciones similares a la cafeína y también complementaria ya que oxida los ácidos grasos liberados en la descomposición provocada por la cafeína.

Fucus o alga marina es un activador metabólico.

  • Dar firmeza:

Estos componentes son similares a los que están presentes en las cremas antiedad y sirven para hidratar, densificar y dar tono a la piel. Algunos de los más comunes son:

      • Retinol
      • Colágeno
      • Ácido Hialurónico

  • Otros productos:

Muchos anticelulíticos contienen productos adicionales para dar el conocido efecto «frío-calor»  o efecto seda que ayudan a mejorar la absorción del producto y que penetre hasta las capas inferiores de la piel donde se acumula la grasa y se produce la celulitis.

Cualquier crema, gel o aceite de gama media que tenga estos componentes será útil para reducir y controlar la celulitis. Lo importante es tener paciencia y ser constante ya que los resultados no se aprecian de la noche al día.

Consejo final de las cremas anticelulíticas

Para combatir la celulitis, lo mejor es seguir varias estrategias a la vez.  Combina la aplicación de una crema o gel anticelulítico con los suplementos adecuados. Además, no olvides que eso no será suficiente si no lo complementas con buenos hábitos como son una dieta adecuada y ejercicio físico.  Por este motivo, lo más recomendable es tener una rutina diaria enfocada en atacar la piel de naranja.

Si eres constante y sigues estos consejos, comenzarás a ver resultados al cabo de un tiempo. Comienza cuanto antes y apóyate de nuestros productos anticelulíticos.

Además, si buscas consejos para mejorar tu estilo de vida, estos artículos te interesan:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.