Combate el cansancio del día a día con magnesio

El día a día y todas las tareas que hay que terminar antes de acostarnos hace que sea imprescindible mantener los niveles de magnesio siempre óptimos si no queremos sentir un cansancio excesivo e incluso fatiga.

¿Qué es y cuáles son las funciones del magnesio?

Magnesio

El magnesio es un mineral que no puede faltar en tu día a día si quieres que tu cuerpo se mantenga saludable. Es esencial para realizar gran cantidad de procesos y funciones corporales y, se encuentra principalmente en los huesos.

Nuestro cuerpo no es capaz de generarlo por el mismo, por lo que es necesario ingerirlo diariamente y en las dosis necesarias según la edad, el sexo u otros factores como el embarazo que hacen que las cantidades varíen.

No obstante, la dosis recomendada para los adultos es de entre 400 y 420 mg para los hombres y entre los 310 y 320 mg para las mujeres.

Funciones principales

Este mineral, es fundamental para mantener el funcionamiento óptimo de los músculos, los nervios y los huesos. Gracias a él, las articulaciones pueden funcionar de forma correcta y los músculos estirarse y contraerse de forma normal.

También brinda un buen funcionamiento del sistema cardiovascular y regula los niveles normales de presión arterial. Además, ayuda al sistema inmunológico y los huesos a estar fuerte y ayuda al sistema a regular los niveles de azúcar y producir hormonas, energía y proteína.

magnesio

Beneficios del magnesio

Mantiene los huesos fuertes

Como ya sabemos, una de las principales funciones del magnesio es mantener los huesos sanos y fuertes. Este mineral ayuda a la absorción del calcio y favorece el aumento de la masa ósea, de esta forma, también ayuda a prevenir la aparición de osteoporosis.

Mejoras en el sistema digestivo

Gracias a su función de contraer y estirar los músculos, el magnesio ayuda al sistema digestivo y lucha contra el estreñimiento. Sus propiedades relajantes y laxantes sirven para mantener un correcto tránsito intestinal.

Mejora la salud cardiovascular

De la misma forma que con el sistema digestivo, gracias a su función en la contracción muscular, un aporte óptimo de magnesio regula los niveles normales de la presión arterial, controlando así la circulación sanguínea, lo que se traduce en mejoras cardiovasculares.

Ayuda contra la depresión

La mayoría de los casos de depresión, presentan a su vez deficiencias en los niveles de magnesio. Existen estudios en los que en estos casos donde existen deficiencias, los síntomas depresivos mejoran al ampliar la cantidad de magnesio diaria.

Además, mantener un déficit en magnesio puede provocar alteraciones emocionales y psicológicas como la ansiedad y el estrés.

Bienestar en el día a día

Después de todas sus funciones y beneficios, cómo no íbamos a notarlo en e el día a día. Pues sí, también aporta una serie de ventajas de las que podemos beneficiarnos en nuestro día a día y mejorarán nuestra salud general.

magnesio

Gracias al aporte adecuado de magnesio en la dieta, nuestro cuerpo es capaz liberar hormonas relacionadas con la sensación de bienestar, ayudando a combatir el estrés. Además, mejora nuestro estado de ánimo gracias a la secreción de serotonina que alivia la ansiedad.

Por otro lado, también ayuda a reducir la fatiga debido a que el magnesio sirve como regenerador de energía. Por ello, en los momentos en los que nos sentimos más cansados, si tenemos un nivel correcto de este mineral, nuestro cuerpo puede hacer uso del mismo para generar energía.

El complemento perfecto para vencer las batallas del día a día

Ya sabes lo importante que es mantener unos niveles correctos de magnesio para superar todas las tareas con las que contamos en el día a día. Para ello, es importante mantener una dieta equilibrada.

Algunos alimentos ricos en magnesio son las verduras de hoja verde, el chocolate negro, los cereales integrales y de grano completo, las legumbres como los guisantes, lentejas y garbanzos o frutos secos como las pipas de calabaza o las nueces.

Además, como sabemos que en muchas ocasiones pueden existir altibajos en la dieta, una buena solución son los suplementos ricos en magnesio que puedes incluir en tu día a día.

Si estás interesado, estos complementos alimenticios pueden gustarte:

Contribuye al funcionamiento de huesos y músculos en condiciones normales, a la formación de colágeno y a la reducción del cansancio y la fatiga.

Aporta colageno, magnesio, acido hialuronico y vitamina C para ayudar a cuidar tus articulaciones y tus músculos, regenerando los tejidos de cartílagos y tendones. Además, te ayuda a cuidar de la piel.

Especialmente diseñado para proteger la salud de los huesos por su contenido en magnesio y el buen funcionamiento de los cartílagos, gracias a la vitamina C que ayuda a la formación del colágeno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.