Cómo aplicar el contorno de ojos

Los ojos son el reflejo del alma, por eso nos gusta dedicarle tiempo a su cuidado y atención. El contorno de ojos juega un papel fundamental en nuestra mirada y cuidarlo bien nos permite mantener nuestra vista viva y radiante. Te contamos todo sobre cómo aplicar el contorno de ojos y los productos para aplicarlos correctamente y notar los resultados.

¿Qué es el contorno de ojos?

El contorno del ojo es la zona que rodea los ojos, esta piel es más fina y sensible que el resto de la piel facial. Cuando usamos productos para el contorno de ojos lo que buscamos es mejorar la hidratación y flexibilidad de la piel.

¿Cómo aplicar crema en el contorno de ojos?

Gracias a una buena hidratación de la zona conseguimos evitar los signos del envejecimiento como arrugas, marcas de expresión o patas de gallo.

Existen distintos productos dependiendo del resultado que busquemos conseguir.

¿Cómo aplicar crema en el contorno de ojos?

El cómo aplicarnos el contorno de ojos dependerá del tipo de producto que hayamos adquirido, podemos elegir entre crema, roll on o gel.

El funcionamiento es casi idéntico, con la diferencia de que en el caso del roll on cuenta con una pequeña bolita metálica, que es la encargada de aplicar el contorno de ojos sobre la piel. Gracias a que esta bolita está fría nos ayuda a mejorar la circulación en esta parte, además nos ayuda a distribuir correctamente y equitativamente el tratamiento en todo el contorno con suaves masajes.

Hay que tener mucho cuidado porque al ser tan cómodo y fácil de aplicar se hace un uso excesivo de él. Se debe aplicar el contorno de ojos de una forma suave sobre las bolsas y ojeras, justamente sobre el hueso que bordea nuestros ojos.

Por otra parte, si usamos un contorno de ojos en crema o en gel, haremos la aplicación manualmente, cogemos una pequeña cantidad y la extendemos por la zona con un pequeño masaje hasta su total absorción.

Este proceso se puede realizar de tres formas, la primera es aplicar el contorno de ojos sobre la zona que queremos tratar y luego frotar la zona suavemente para que absorba el gel la piel desde el primer momento. Otra forma de aplicarlo es coger una cantidad de gel con el dedo índice y friccionar sobre las ojeras y bolsas; y la última es aplicar el gel o serum sobre un bastoncillo o disco para colocarlo en dicha zona.

En ambos casos es importante aplicar el contorno de ojos sobre desde el hueso situado bajo el contorno y repartir el producto de forma uniforme.

Mejor contorno de ojos de 2021

Son muchas marcas y tipos de productos destinados al contorno de ojos, hemos hecho una pequeña recopilación de los productos mejores valorados.

Tratamiento para el Contorno de Ojos Onagra Weleda

El Tratamiento para el Contorno de ojos y labios de onagra Weleda está compuesto con ácido hialurónico y vitamina E, lo que nos ayuda a hidratar, suavizar y mejorar la circulación de nuestra piel. Sus resultados son increíbles, gracias a la mejor de su fórmula ha conseguido que la piel se vea más suave, tersa y rejuvenecida.

Contorno de ojos y labios de onagra 10 ml Weleda

Contorno de Ojos Rosa Mosqueta Weleda

El Contorno de Ojos Rosa Mosqueta Weleda consigue atenuar los signos de envejecimiento a la vez que otorga brillo y luminosidad a la mirada. Se trata de un gel termoactivo que alisa y tensa la piel, consiguiendo un efecto lifting reafirmante.

Contorno de Ojos Reafirmante de Granada de Weleda

El Contorno de Ojos Reafirmante Granada Weleda se trata de un sérum hidratante para el contorno de ojos con efecto lifting. Es apto para todo tipo de pieles, incluyendo pieles sensibles. Elimina tanto los signos del envejecimiento como los del cansancio. Un producto ideal para comenzar a cuidar nuestra piel correctamente.

Contorno de ojos reafirmante de granada 10 ml Weleda

Contorno de Ojos Weleda Granada Reafirmante

El Contorno de Ojos Weleda Granada Reafirmante es el segundo producto de Weleda de la lista, ya que esta marca ofrece resultados muy buenos en cuanto al contorno de ojos. En este caso se trata de una crema recomendada para todo tipo de pieles y que actúa sobre los 6 tipos de arrugas, incluyendo las causadas por el estrés.

¿Cuándo debemos aplicar el contorno de ojos y cuántas veces?

El contorno de ojos debemos aplicarlo dos veces al día, al despertarnos y por la noche. Antes de usar el contorno de ojos es importante limpiar en profundidad la piel, para eliminar la suciedad, restos de maquillaje, etc.

Depende del tipo de producto que apliquemos lo haremos de una forma u otra, pero en términos generales debemos aplicar una pequeña cantidad del producto y dejar que se absorba en su totalidad.

Ahora que conoces un poco más sobre los beneficios de usar contorno de ojos y cuales son los mejores productos hoy en día, recuerda que la piel tiene memoria, y cuanto antes comiences a cuidar estos signos menores secuelas quedarán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.