Cómo aplicar y conservar de forma correcta el protector solar

Con las vacaciones de verano, aunque debe utilizarse durante todo el año, las ventas de protección solar aumentan. Lo ideal, es que antes de elegirla, conozcamos nuestro fototipo de piel y nos informemos sobre la más adecuada para cada uno.

Para facilitar este proceso puedes ayudarte con nuestro artículo anterior; Cómo elegir la crema solar que mejor se adapta a tu piel, pero no solo basta con la elección perfecta, sino que hay que aplicarla y conservarla de la forma adecuada.

Cómo debemos aplicar la protección solar

Aunque elijas la crema solar perfecta para tu piel, si no la aplicas bien no será del todo efectiva, por ello; en primer lugar, debes aplicarte el protector solar antes de salir de casa, al menos media hora antes de la exposición al sol y con la piel limpia y seca para que se absorba de forma correcta.

No seas egoísta, aplica una cantidad generosa con la que no dejes ninguna parte del cuerpo sin protección. ¡No olvides las orejas, el cuello y los empeines! Zonas que solemos dejar sin protección y se acaban quemando y extiende el producto de manera uniforme.

Repite el proceso cada dos horas y al salir del agua. Aunque ya sabes que es el SFP el que indica la duración que el producto te mantiene protegido del sol, es aconsejable que vuelvas a echarte crema en ese periodo de tiempo debido a otros factores como el agua, el sudor, la toalla o la arena que hacen que pierda eficacia.

Como aplicar y conservar de forma correcta el protector solar

Acuérdate de usarlo todos los días, incluso aquellos que estén nublados ya que las radiaciones solares atraviesan las nubes y llegan a tu piel.

Finalmente, recuerda que una exposición prolongada no es bueno sobre todo en las horas centrales del día, de 12:00 a 16:00 PM debido a que los rayos solares son más fuertes.

Consejos para mantener la crema solar

Después de elegir la protección que más se adapte a tu piel, debes conservarla de la mejor manera posible para que no se estropee, ya que una protección en mal estado puede provocar problemas en la piel además de perder su efecto.

Conviene guardar el producto bien tapado para evitar que la zona del tapón se llene de arena. Si es demasiado tarde y ya se ha manchado mientras su uso, límpialo para que no entre dentro y la crema se dañe.

Lo ideal es que no se exponga a altas temperaturas, por lo que cuando vayas a la playa o la piscina es conveniente que lo guardes dentro de alguna cesta y en la sombra.

Como aplicar y conservar de forma correcta el protector solar

Aunque hayas mantenido de la mejor manera posible tu protector, estos tienen fecha de caducidad. Por lo general suelen ser doce meses después de abrirlo, de su primera aplicación. Fíjate en el envase, y no los utilices pasados el tiempo que indique, ya que el producto puede verse deteriorado y, aparte de perder su efectividad pueden llegar a producir reacciones en la piel.

Algunas cremas solares TOP

Ahora que ya sabes cómo elegir la crema solar que mejor se adapta a tu piel  y cómo usarla, queremos darte un último #KiréConsejo para los días que tomes el sol. Usa una crema hidratante con antioxidantes por la noche para ayudar a tu piel a reponerse de los daños solares.

Desde Kiré, esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, y disfrutes al máximo este verano al aire libre así como de todos los beneficios que aporta el sol, pero recuerda ¡Siempre con precaución!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.