¿Cómo curar una uña encarnada?

¿Alguna vez te ha pasado que el borde de la uña se queda enterrado dentro de la piel de un dedo? Esto es lo que conocemos como uña encarnada o uñero. Desde Kire Beauty te enseñamos cómo curar una uña encarnada de la mejor forma posible.

Infección en el dedo del pie o mano

Las uñas encarnadas pueden tener muchos orígenes, los uñeros del pie suelen surgir a partir del uso de calzado que no se ajusta correctamente a unas uñas del pie y hace que esta acabe enterrándose en la piel dando lugar a un dedo inflamado del pie, mientras que en las manos la principal causa de uñas encarnadas son cortarnos las uñas demasiado cortas o morderlas hasta finalmente acabar con un dedo infectado. Os contamos cómo curar correctamente una uña encarnada sino eres un podólogo profesional.

Éstas uñas encarnadas suelen aparecer en personas que por genética ya tienen este problema, ya sean padres o abuelos. Por ello, siempre es recomendable tratar la infección en el dedo del pie de manera directa y de prevenir esta posible enfermedad.

Uña encarnada ¿cómo curarla?

Para quitar un uñero en un caso moderado basta con introducir la uña afectada en agua caliente con sal durante 15 minutos aproximadamente, repetiremos este proceso 2 o 3 veces al día. Si por el contrario, no tenemos una uña encarnada estándar sino que se trata de una infección en el dedo más grave debemos tratarla con pomada antibiótica para uñeros, para ello cubriremos la zona donde se encuentra el uñero tras la aplicación de la pomada con un vendaje que deberemos cambiar 2 veces al día aproximadamente.

Cada vez que realicemos el cambio de vendaje debemos lavar con agua tibia la zona retirando todos los restos que hayan quedado, secamos correctamente y volvemos a aplicar pomada y a vendar la zona.

Pomadas antibiótica para uñeros infectados

La crema de manos Ozono Bio nos ayuda con la prevención de uñeros, su fórmula nos permite retrasar los signos del envejecimiento al mismo tiempo que cuidamos de nuestra salud. impidiendo la salida de manchas, callos, en la piel, así como padrastros y uñeros.

¿Cómo evitar las uñas encarnadas?

Para ayudar a prevenir la aparición de uñas encarnadas la mejor solución es mantener una correcta higiene de manos y pies, mantenerlos limpios y secos, evitar modernos las uñas o cortarlas en exceso, y respetando siempre la forma de la de uña y nuestros pies y manos a la hora de cortarlas.

Para cortarnos correctamente las uñas y cuidar nuestra salud podemos usar utensilios especialmente diseñados para ello.

Todo sobre la uña encarnada

Alicate para Uñas Gusanillo

Los alicates para uñas gusanillo, este modelo profesional tiene un cierre de seguridad, gracias al muelle gusanillo que incorpora, asegurando un corte regular y seguro. Es el utensilio ideal para cortar nuestras uñas de forma segura tanto en pies como en manos.

Tijeras Beter

Las tijeras Beter son la opción más común junto a los cortauñas, para evitar la aparición de uñeros recomendamos dejar al menos unos 3 milímetros para no hacer daño en nuestros dedos. En el caso de los pies debemos cortar las uñas en forma cuadrada, al redondear las esquinas podemos favorecer la aparición de uñas encarnadas.

Set de Manicura para uñas encarnadas

Para un cuidado idóneo podemos optar por un set de manicura, estos kits cuentan con todos los productos necesarios para cortar correctamente las uñas y cuidar nuestros dedos de la forma más profesional posible desde la comodidad del hogar.

Ahora que ya conoces cómo se crean las uñas encarnadas y cómo curarlas solo queda ponerse manos a la obra y curar ese uñero tan molesto.

Recuerda nuestros consejos para la prevención de uñeros, una buena higiene y unas uñas correctamente cortadas son el secreto para evitar las uñas encarnadas y así, la inflamación en los dedos del pie o manos por culpa de los uñeros. En Kire Beauty cuidamos de tu salud ofreciendo siempre los mejores productos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.