Maquillajes de base mineral: por qué son los mejores para ti

Posiblemente hayas escuchado hablar sobre la base de maquillaje mineral aunque no sepas bien a que se refiere. ¡Normal! Este producto se ha convertido en la última tendencia en el sector gracias a sus múltiples beneficios y lo cuidadoso que es con nuestra piel.

Aunque lleva utilizándose desde hace muchísimos años; incluso desde antes que los convencionales, es ahora cuando mayor demanda está teniendo. Esto se debe a la gran preocupación por la piel y la infinita búsqueda por encontrar los productos más cuidadosos.

¿Estás interesada en este maquillaje saludable que cada vez celebridades, profesionales y dermatólogos recomiendan y avalan? Si es así, sigue leyendo y descubre todo sobre él, sobre sus beneficios y cómo aplicarlo.

¿Qué es la base de maquillaje mineral?

La base de maquillaje mineral se caracteriza por ser completamente natural; es decir, está compuesto en su totalidad por minerales, sin productos químicos o colorantes como el maquillaje convencional, lo que lo convierte en un recurso mucho más saludable para nuestra piel.

Los minerales que se utilizan para elaborarlo suelen ser: mica, óxido de hierro, óxido de zinc y dióxido de titanio. Estos, se extraen y trituran hasta quedar divididos en partículas muy pequeñas y se mezclan con agua y aceites orgánicos.

Maquillaje con base mineral

La cantidad y la combinación de estos materiales varía según el producto, para el tipo de piel que esté recomendado o simplemente la marca.

¿Qué ventajas aporta la base de maquillaje mineral?

Ahora bien, una vez que conoces este tipo de maquillaje completamente natural, seguramente te preguntes sobre los beneficios que puede aportarte utilizarlo.

Para empezar, debido a no tener componentes químicos, vas a conseguir evitar el envejecimiento de la piel prematuro, problemas de oxigenación, sequedad y las manchas que pueden provocar los maquillajes convencionales.

Gracias a los minerales que lo componen y su ligera textura, tiene efectos anti-inflamatorios que ayudan a eliminar la apariencia rosácea de la piel y los problemas de acné. Además, por este mismo motivo, al ser completamente orgánico evitan la aparición de alergias y es muy recomendable para las pieles sensibles.

Por otro lado, al ser tan suave y ligero no obstruye los poros, con lo que ayuda a prevenir la aparición de los indeseados puntos negros y elimina los brillos al no contener excesos de aceites.

Si bien es cierto, el tiempo de duración es algo inferior al no penetrar tanto en la piel, pero el resultado es una piel uniforme, cuidada, saludable y de aspecto natural. Haciendo además mucho más fácil el momento de desmaquillar.

Maquillaje con base mineral

Finalmente, la duración de estos maquillajes es mucho más larga que la de los convencionales ya que solo se ponen en mal estado si se guardan mal o pasa mucho tiempo.

¿Cómo aplicar la base de maquillaje mineral?

Si has decidido iniciarte en el mundo de la base de maquillaje mineral, aunque su aplicación es similar a la de cualquier otro tipo, hay unos tips que debes tener en cuenta para conseguir el mejor resultado.

  • Asegúrate de lavar bien tu rostro antes de comenzar el proceso para tener la piel limpia y conseguir que se adquiera el producto lo mejor posible.
  • Hidrata tu piel, aplica crema hidratante después de la limpieza facial, sobre todo si tienes la piel seca para ayudar al maquillaje a fijarse mejor y mantenerse durante más tiempo. Eso sí, deja que se absorba bien durante al menos 10 minutos antes de comenzar a maquillarte.
  • Utiliza brochas adecuadas para este tipo de maquillaje y para cada uno de los productos que vayas a utilizar. Esta será la clave para que quede bien uniforme.

Maquillaje con base mineral

  • Menos es más, la cantidad de producto que debes utilizar en comparación con el resto de maquillajes convencionales será menor. Por ello, te recomendamos que comiences aplicando pequeñas cantidades y repitas el proceso si es necesario hasta que controles la medida perfecta.
  • Termina siempre con polvos de acabado mineral. Sigue tu rutina de maquillaje habitual pero recuerda terminar aplicando estos polvos para garantizar que el maquillaje queda adecuadamente fijado a la piel.

Ahora que ya conoces todo sobre la última tendencia en maquillaje, los múltiples beneficios que aporta para la piel y los tips definitivos para lograr el acabado perfecto… ¿Aún estás pensando probarlo?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para elegir tu maquillaje ideal y, si quieres saber más sobre los productos de moda no te pierdas este artículo sobre por qué incluir el agua micelar en tu rutina diaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.