¿Cuál es el mejor tensiómetro digital del mercado?

El gran problema es que gran parte de estas personas desconocen padecer enfermedades arteriales, y una parte de las diagnosticadas no llevan un control diario, por este motivo vamos a hablar sobre el mejor tensiómetro digital.

En pleno siglo XXI  cada vez son más personas las que padecen enfermedades crónicas relacionada con la tensión arterial. En España podemos observar que cerca de un tercio de la población sufre alguna de estas, debido al envejecimiento de la población y los hábitos poco saludables de la sociedad.

¿Qué es un tensiómetro digital y para qué sirve?

El tensiómetro digital o esfigmomanómetro es una herramienta con usos en distintos campos, pero donde más se utiliza es en la medicina, el tensiómetro lo componen un brazalete, un manómetro para medir la presión arterial  y por último un estetoscopio que mide la frecuencia de la sístole y la diástole.

El uso principal es de carácter clínico, básicamente se utiliza para medir la presión arterial de los pacientes y llevar a cabo un control de aquellos que padecen enfermedades arteriales crónicas.

¿Cómo se funciona el aparato para medir la presión?

Antes de empezar es importante comprender que es la tensión arterial, lo definiría como la presión arterial influida por la resistencia que pueden presentar nuestros conductos sanguíneos a cada latido del corazón.

En la manómetro digital los resultados vienen expresados en milímetros de mercurio, y nos genera siempre dos valores, la presión sistólica es el valor más alto y por ende la diastólica es el bajo. Lo normal  sería que un adulto tuviese la tensión entre 140 la sistólica y 80 la diastólica.

Para tomarnos la tensión correctamente, es aconsejable seguir los siguientes pasos:

  • Primero, la posición correcta es sentado en una posición recta.
  • Una vez bien sentado nos ponemos el brazalete del tensiómetro en el brazo izquierdo, y luego lo colocamos a la altura del corazón.
  • Cuando nos coloquemos bien el manguito sin apretarlo demasiado, debemos alinear bien el cable con nuestro brazo totalmente estirado.
  • Por último, hay que estar en silencio total mientras nos realizamos la prueba y es aconsejable tomarse la tensión siempre en la misma posición.

Tipos de tensiómetro digital:

La gran diferencia entre uno manual y un tensiómetro digital, es que en el digital la prueba se realiza de forma automática, no es necesario que haya ningún profesional, y  los resultados vienen expresados en la pantalla de una forma muy sencilla, ideal para que cualquiera sea capaz de medirse la tensión.

Existen dos tipos de tensiómetros:

Mejor Tensiómetro de brazo

Consta de un brazalete con manguito, y un manómetro digital que básicamente es la pantalla donde vemos los resultados, este tipo puede ser recomendables para personas con obesidad o mayores a las que les puede resultar molesta o dolorosa la prueba.

El mejor Tensiómetro de muñeca

Es muy parecido a un reloj, donde tenemos una correa que cuenta con un manguito para aplicar la presión y por la parte posterior, el manómetro digital, es muy útil para personas que viajan mucho, ya que son más fáciles de transportar.

También tenemos termómetros dentro de nuestro apartado para comprar productos de Ortopedia online.

En definitiva dependiendo de la persona preferirá uno u otro, por lo que el mejor tensiómetro digital del mercado será el que mejor se adapte a las necesidades individuales de cada uno.

Si ya has probado anteriormente el de brazo y sientes que te molesta o que no es del todo cómodo para ti, en Kire Beauty contamos con un tensiómetro digital de muñeca, que viene con su funda de protección convirtiéndolo en un perfecto acompañante de viajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.