Mejores champús para el pelo graso

¿No  aguantas con el pelo limpio más de un día? Incluso a las pocas horas del lavado ya se ve sucio, seguramente padezcas el trastorno del pelo graso. Su aparición puede deberse a muchos motivos, la sensación de tener el pelo sucio  se debe a un exceso de producción de seborrea o grasa. Por este motivo os traemos una lista con los mejores tratamientos y champús para el pelo graso, ya que puede ser la solución a tus problemas.

¿Por qué aparece la grasa en el pelo?

Los motivos de la aparición del pelo graso no se saben de forma plena, pueden ser por los siguientes factores:

  • Insuficiencia vitamínica
  • El uso de productos no adecuados
  • Exceso lavado
  • El estrés
  • La alimentación

Uno de los principales motivos es una insuficiencia vitamínica del tipo B, otro factor que puede provocar la aparición de este trastorno es el uso de algunos productos, sobre todo las lacas, gominas y espuma que maltratan nuestro cuero cabelludo.

Luego cuando tenemos el pelo graso tendemos a lavarlo de manera excesiva y puede ser una de las causas, por último nuestra alimentación es fundamental, si queremos tener un buen cabello debemos tener una dieta saludable, y equilibrada ya que el pelo refleja nuestro estado de salud.

Los mejores champús para el pelo graso

Lo primero antes de comprar algún champú es tener en cuenta de que hay muchos tipos de pelos y dependiendo de tu pelo debes de buscar cuál es el ideal para ti.

A continuación un listado de los mejores champús para el pelo graso:

  • Champú para pelos grasos Pure Resource L´Oreal expert professionel, es un producto profesional de peluquería, que contiene vitamina E que ayuda a aliviar los picores y a reducir la producción de sebo.
  • Champú para cabellos grasos Sebum Control Revlon gracias a los principios activos que contienen fortalece la epidermis, ayuda a sellar las escamas, y funciona como un regulador del PH de nuestro pelo.
  • Champú Dercos Vichy es ideal para cabellos finos con más volumen, purifica nuestro cuero cabelludo y previene la aparición de seborrea.
  • Champú pelo graso American Crew este champú es solo para el cuidado masculino, su fórmula limpia y refresca el cuero cabelludo, y la sensación de limpieza suele durar más que con otros champús.

El modo de empleo de todos los champús mostrados es muy sencillo, aplicar el producto húmedo sobre el cabello húmedo, luego con la yemas de los dedos masajear el cuero cabelludo, y para finalizar enjaguar con abundante agua a temperatura tibia.

Mejor champú para el pelo graso

Los mejores tratamientos para el pelo graso

Los champús para el pelo graso pueden ser un buen aliado para empezar a poner fin al problema del exceso de grasa en el pelo, pero para aumentar la eficacia se pueden complementar con otros tratamientos, y así controlar la sobreproducción de sebo por parte del cuero cabelludo.

Los mejores tratamientos para el pelo graso son los siguientes:

  • Tratamiento capilar seborregulador eksperience Revlon es un tratamiento para pelos grasos que contiene doce ampollas de 7ml, lo recomendable es compaginar su uso con el champú, y usarlo de una a dos ves por semana. Solo se puede usar durante seis semanas, y ha de repetirse dos veces al año, en cada cambio de estación a ser posible.
  • Tratamiento para el pelo graso Moroccanoil es un tratamiento profesional, su modo de empleo es a través de un cuenta gotas, se puede usar semanalmente y se aconseja ir reduciendo su uso a medida que el sebo va disminuyendo.
  • Exfoliante capilar Fusio-scrub Kerastase cabellos grasos este producto sustituye al champú y es el único que no se debe combinar, ya que cumple una función similar, con la diferencia de que actúa mejor sobre el cuero cabelludo limpiándolos con mayor profundidad.

Para ir cerrando el post, un truco para reducir la producción de sebo o grasa de nuestro pelo es ducharse con agua fría, ya que incrementa la circulación sanguínea de los capilares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.