Los mejores limpiadores faciales de 2021

Desde que la mascarilla aterrizó en nuestro país allá por Marzo de 2020, nuestra piel también lo ha notado. La mascarilla impide que nuestra piel respire adecuadamente, y en algunos casos el aumento de la humedad puede provocar un exceso de crecimiento bacteriano o incluso la aparición de hongos, por lo que el limpiado de nuestra piel es fundamental, así que hoy os traemos los mejores limpiadores faciales de 2021.

¿Qué es un gel limpiador facial?

El gel limpiador facial es un compuesto que nos ayuda a mantener nuestro cutis perfecto, ya que ayuda a controlar la producción de grasas y son capaces de eliminar imperfecciones cutáneas. El gel limpiador es recomendable para todo tipo de pieles, es aconsejable utilizarlo de forma continuada en el tiempo para ver los resultados. Es una de las cremas faciales más compradas por los usuarios en nuestra web.

¿Para qué sirve el limpiador facial?

Los limpiadores faciales sirven para limpiar la piel en su totalidad, ya sea; el sudor, grasas, bacterias o partículas del ambiente. No aconsejamos el uso de productos genéricos como el gel del cuerpo, porque nos puede irritar la piel al ser más sensible que la de otras zonas.

El primer paso para empezar a cuidar nuestro cutis es llevar a cabo una buena limpieza facial de forma rutinaria, sobre todo si vives en la ciudad, ya que nuestra piel está más expuesta a la contaminación del ambiente, y para aquellas personas que se maquillan, es básico, para tener un buen resultado. En este caso es muy importante utilizar productos desmaquillantes antes del limpiador facial, ya que de esta forma la limpieza será más completa, evitando que quede algún resto de maquillaje o suciedad.

¿Cómo usar el limpiador facial?

Básicamente el modo de aplicación del limpiador facial dependerá del uso que cada producto nos indique, ya que hay distintos tipos de limpiadores faciales, pero os podemos dar varios consejos generales:

  1. Aclarar el rostro.
  2. Aplica limpiador facial sobre manos o algodón.
  3. Aplica suavemente sobre el rostro.
  4. Aclarar de nuevo el rostro.

Los mejores limpiadores faciales 2021

De forma consecutiva de utilizar los mejores limpiadores faciales sería de los siguientes pasos. En primer lugar, si el producto lo indica humedece tu rostro. Luego coge la cantidad adecuada (no debe superar el tamaño de una fresa en nuestras manos), dependiendo del producto deberás echarlo directamente en las manos o sobre un disco de algodón. Cuando lo tengas listo, masajea suavemente de manera circular durante unos 30 segundos. Para terminar, con agua tibia no enjuagamos la cara varias veces hasta que no quede resto del limpiador.

¿Qué limpiador facial usar en 2021?

Estos son los mejores limpiadores faciales de 2021, antes de comprar uno, debes de conocer bien tu piel, ya que no hay un limpiador perfecto para todas, por lo que deberás tener en cuenta las necesidades de tu piel.

Una vez tenemos claro nuestro tipo de piel, ya podemos pasar a decidir cual es el limpiador perfecto para nuestro rostro:

  • Los jabones syndet son un tipo de compuesto que a diferencia del jabón en su composición no está fabricado a partir de grasas o aceites y tienen un pH más bajo que los geles o jabones comunes, por lo que es menos agresivo para el cutis. Es muy aconsejable el uso de estos jabones a personas que realizan mucho ejercicio físico, padecen acné o pieles sensibles.
  • Agua micelar es muy parecido al agua natural, la diferencia que caracteriza a este tipo de productos es que son activos no iónicos, esto facilita la limpieza. El uso de este compuesto es muy recomendable para pieles muy sensibles y pieles secas o mixtas.
  • Aceites limpiadores además de la limpieza, están aquí por su alta capacidad hidratante, perfecta para pieles muy secas y maduras.
  • Espumas faciales limpian con bastante profundidad los poros de la piel y tienen un tacto muy placentero para el rostro. Las espumas son adecuadas para todo tipo de pieles.
  • Geles de limpieza facial tienen un uso similar a los geles de ducha, hay que tener cuidado con los ojos ya que son bastante irritantes y pueden resultar agresivos para pieles sensibles, son más apropiados para pieles grasas y mixtas.

Estos son los mejores limpiadores faciales en 2021, ahora solo queda saber cuál es perfecto para ti, recuerda, que antes de llevar a cabo una limpieza facial debemos lavar bien nuestras manos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.