¿Cómo eliminar la celulitis? Los mejores productos que te ayudarán

La celulitis es una realidad que afecta a más de un 80% de la población femenina. Normalmente aparece en la zona de los muslos, caderas y vientre, y surge a causa de la acumulación de células adiposas bajo la piel. Por ello te enseñamos cómo eliminar la celulitis y los mejores productos para eliminarla.

¿Por qué aparece la celulitis? Factores celulíticos

Las células adiposas, almacenan grasa, y al inflamarse y presionar, las fibras de colágeno en la piel causan esas ondulaciones que conocemos como piel de naranja.

La razón por la que la celulitis es tan común entre las mujeres, es debido a varios factores muy frecuentes en nuestro estilo de vida, los cuales favorecen la aparición de la piel de naranja.

En este post, hablamos sobre estos factores, te enseñamos cómo combatir la celulitis una vez ya presente y,  te damos algunos tips para prevenir su aparición.

Es común que haya personas con la necesidad de eliminar la celulitis, para antes de ello vamos a contaros varios son los factores que favorecen la aparición de la celulitis:

Una alimentación desequilibrada

La alimentación es básica para todos los aspectos de nuestro día a día. Tener una dieta rica en grasas saturadas, pobre en fibra, y con un alto contenido en sal y azúcar es un desencadenante directo para la retención de grasas y líquidos. Y por tanto, para la aparición de celulitis.

El sedentarismo

Llevar una vida sedentaria es una de las principales causas por las que aparece la piel de naranja. El sedentarismo ayuda a la sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Y por tanto, terminen inflamándose y volviéndose rígidas, causando la aparición de piel de naranja.

productos para eliminar la celulitis

El estrés

El estrés del día a día nos afecta de manera negativa en nuestra vida en general, pero además, influye en nuestro metabolismo a través de la liberación de cortisol, hormona que aumenta los depósitos de grasa.

Consumo de alcohol

Toda sustancia que perjudique la circulación de la sangre en nuestro organismo y que promueva la acumulación de grasas es causa directa de la manifestación de celulitis. Si consumes frecuentemente alcohol, serás propenso a tener piel de naranja.

Consumo de tabaco

Al igual que el alcohol, el tabaco perjudica la circulación sanguínea y, con ella, aumenta el riesgo de padecer celulitis.

Utilizar ropa ajustada

Aunque no lo creas, hábitos como llevar muy apretada la ropa o cruzar mucho las piernas dificultan la circulación, y por tanto, favorecen la aparición de piel de naranja.

Cómo eliminar la celulitis: productos y recomendaciones

Además de utilizar productos anticelulíticos como cremas que eviten la acumulación de grasas y ayuden a eliminar la celulitis, también es recomendable acompañar estos tratamientos con otros hábitos saludables. Estos, no solo combatirán la piel de naranja, si no que favorecerá a tu día a día y a tu calidad de vida.

Mejores productos para combatir o eliminar la celulitis

Entre sus propiedades cosméticas, el fango negro del Mar Muerto limpia la piel profundamente y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiseborreico exfoliante y anticelulítico entre otros.

Los lodos o barros del Mar Muerto revitalizan el tejido celular de la piel, y ayudan a la prevención de varias enfermedades con resultados óptimos para el tratamiento de alteraciones cutáneas como psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea, y seborrea.

Trata la celulitis de forma natural, con extractos vegetales de hojas de abedul, de romero y de rusco, que activan el metabolismo de la piel y facilitan la circulación de líquidos. Las hojas de abedul de este aceite anticelulítico mejoran visiblemente el estado y la apariencia de la llamada piel de naranja.

Se aconseja aplicarlo 1 vez al día sobre la piel ligeramente húmeda.

Este gel anticelulítico contiene extracto seco rusco excelente alivio para la pesadez de piernas, la sensación de hormigueo o la tendencia a que se duerman los pies y las manos gracias a su composición en flavonoides y saponinas que poseen propiedades venotónicas.

Recomendaciones extra para prevenir la piel de naranja

Además de utilizar alguno de los productos anteriormente mencionados, nuestra recomendación para eliminar la celulitis de una manera totalmente eficaz es seguir varias estrategias conjuntas.

como eliminar la celulitis

Para prevenir la aparición de piel de naranja es aconsejable modificar algunos hábitos de nuestra vida. Algunas de las acciones que puedes llevar a cabo son las siguientes:

  • Lleva una dieta rica en potasio, Vitamina C y Vitamina E. Incluye vegetales que te ayuden a eliminar líquidos como el apio y los espárragos, y modérate con la cantidad de sal.
  • Bebe mucha agua. Nuestra recomendación es que al menos bebas 1 litro y medio al día. Recuerda que puedes llegar a esa cantidad combinando el agua con líquidos sanos como infusiones o caldos vegetales.
  • Dile sí al ejercicio. Puedes empezar a moverte poco a poco como por ejemplo usando siempre las escaleras o yendo en bici a los sitios, así activarás tu circulación.
  • Ducha de agua fría. Si te atreves a utilizar agua fría en tus duchas, tendrás tu recompensa. El agua fría activa la circulación, reafirma y tiene acción diurética.

Si comienzas a implementar estos hábitos y productos en tu día a día, tendrás tu recompensa en poco tiempo. Además, puedes complementar estos tips con otros tratamientos anticelulíticos adicionales, como suplementos de fibra u omega 3.

Por aquí te dejamos otros artículos que también pueden interesarte si deseas cuidarte un poco más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.