Preparar tu piel para la primavera

La llegada de la primavera trae muchos cambios, en el clima y en nuestro cuerpo. El sol comienza a apretar, el tiempo cambia constantemente y tu piel no es ajena a ello.  Es fácil que se vea alterada y hay que prepararse para ello. Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a preparar a tu piel para la primavera.

Exfoliar: libérate de las impurezas

Es importante que tengas en mente que la acción conjunta del polvo, sudor, maquillaje y los aceites naturales de tu piel pueden obstruir los poros. Como resultado, aparecen los temidos brotes, puntos negros y el cutis pierde su brillo natural.

La primavera es el momento para deshacerse de toda esas células muertas que se han ido acumulando durante el invierno. Tu piel te lo agradecerá y tendrá una apariencia más fresca y luminosa.

Por lo tanto, deberás exfoliar para destapar los poros y estimular la circulación y la producción de piel nueva. Dos o tres veces por semana será suficiente para eliminar la piel muerta y descubrir esa capa de piel nueva que te dará una apariencia más joven.

Hidrata: no dejes que se reseque tu piel

Después de la exfoliación, deberás hidratar tu piel de forma adecuada. Hay que tener en cuenta que la necesidad de hidratación dependerá no solo de tu tipo de piel, sino que también de la época del año. Por este motivo, el producto hidratante que utilizas en invierno no será adecuado en los calurosos meses de verano. Busca una crema más ligera y de rápida absorción.

Ojo con los brotes y el acné

La primavera es una estación de transición y tu piel no se escapa a ello. El tiempo puede provocar muchos cambios negativos en tu cutis. Los productos que utilizabas durante el invierno junto con las temperaturas más cálidas hacen una combinación explosiva que puede provocar enrojecimientos, manchas, puntos negros y los temidos síntomas del acné.

Por este motivo es importante preparar tu piel y no descuidar tu ritual de limpieza. Además, deberás incluir algún producto especial para el tratamiento del acné, sobre todo si tienes piel grasa o tendencia a padecerlo.

Cuídate también por dentro

Mantén tu organismo hidratado, bebiendo agua con regularidad. Y no olvides llevar una dieta sana y equilibrada, ya que un adecuado equilibrio de nutrientes y vitaminas en tu organismo se notará en tu piel y también en tu figura. Puedes aprovechar la ocasión para ir preparándote para la “operación bikini” de cara a los días de verano.

Protégete del sol

Finalmente, la utilización de una protección solar es crucial en la preparación de tu piel para la primavera. No subestimes su importancia, el sol también quema aunque no sea verano.

Conforme se van alargando los días, vamos pasando más tiempo al aire libre y utilizando ropa más ligera. Es entonces cuando nuestra piel, acostumbrada a los meses de invierno, se encuentra desprotegida.

La exposición al sol es una de las principales causas del envejecimiento de la piel: arrugas, despigmentación y alteración en el tono de la piel. Por lo tanto, debemos prepararnos para la primavera con algún producto con protección solar (SPF). Deberías utilizar una protección SPF 30 o mayor que sea ligera y de fácil absorción. Adicionalmente, para evitar la resequedad, puedes acompañarla con algún serum hidratante.

La primavera puede alterar tu piel y hay que prepararse para ello. Para preparar tu piel para la primavera, exfolia, hidrata, cuídate del acné, bebe, aliméntate y utiliza una protección solar. Comenta más abajo, comparte si te ha gustado y vuelve pronto que aquí te espero con más consejos.

Si quieres cuidar adecuadamente tu piel, esto puede interesarte:

1 comentario en «Preparar tu piel para la primavera»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.