Todo sobre los hematomas o moratones, qué son, tipos y causas

¿Qué son hematomas o moratones en la piel?

Los hematomas, también conocidos como moratones, son marcas superficiales de la piel causadas por un coágulo sanguíneo, esto ocurre cuando los vasos sanguíneos se rompen y la sangre se expande debajo de la piel.

Hay muchas personas a quienes les aparecen muchos hematomas, que sin saber ni cómo ni por qué han aparecido, aunque no tiene por qué ser preocupante si la aparición de moretones es muy recurrente te recomendamos visitar a tu médico. Te contamos todo sobre los hematomas y como calmar el dolor y las marcas.

Tipos de Hematomas según la zona

Hay distintos tipos de hematomas según la zona donde se producen.

Hematomas subcutáneo

Los hematomas subcutáneos, son los más leves y comunes y se encuentran bajo la piel.

Hematomas intramusculares

Con mayor profundidad están los hematomas intramusculares que se encuentran en la parte protuberante del músculo subyacente, este tipo de hematomas podría llegar a afectar a órganos internos. También son conocidos como hematomas internos.

Hematomas perióstico

Por último tenemos los hematomas perióstico, estos son aquellos que hematomas ocasionados tras un golpe afectan al hueso, se trata del hematoma más grave y doloroso.

A grandes rasgos estos son los tipos más comunes, aunque comúnmente se suelen conocer por hematomas en las piernas, cabeza, cara o brazo, según dónde se ubique el moratón.

Hematomas causas y tratamientos

Como hemos dicho anteriormente, los moretones son rupturas de los vasos capilares, esto suele ocurrir por un golpe o lesión, pero hay factores que hacen que seamos más propensos a la aparición de hematomas.
Los moratones son más frecuentes a medida que vamos envejeciendo, la piel se va volviendo más fina y pierde parte de su protección, por lo cual es más fácil que se rompan los vasos sanguíneos.

Por otra parte, las mujeres son más propensas a sufrir hematomas que los hombres, esto se debe a que la piel femenina tiene más grasa y menos colágeno.

¿Cómo curar los hematomas?

Si has sufrido un fuerte golpe y te ha aparecido un moretón doloroso puedes aliviar el dolor temporalmente aplicando frío, no puedes aplicar el frío directamente sobre la piel. Puedes envolver hielo en un paño y aplicarlo durante unos 10-15 minutos.

Existen productos que nos ayudan a reparar la piel y a reducir la aparición de moratones.

El Aceite de hipérico bio de Mon Deconatur es un antiinflamatorio natural que nos ayuda a reparar la piel y los daños causados por la ruptura de los vasos sanguíneos. Este aceite gracias a sus propiedades calma el hematoma y reactiva la circulación al mismo tiempo que regenera sus tejidos.

Aceite de hiperico bio 60 ml Mon Deconatur

Para evitar la aparición de hematomas debemos aumentar la presencia de colágeno en la piel, ya que esta sustancia proteica es una de las encargadas de que nuestra piel sea resistente a los golpes y no se causen los moratones.

El Colágeno con magnesio Amisport nos ayuda a mantener fuerte y resistente nuestra piel, retrasando también el envejecimeinto de la propia piel. Además, este producto también lleva incorporado magnesio lo que nos ayuda a la formación del resto de proteínas del organismo.

El Aceite Masaje Natural Ozonizado Bio de Ozono D’Or gracias a su alto contenido en peróxidos gracias al Aceite de Girasol Ozonizado, suavizando y ayudando a regenerar la piel.

La mejor prevención para la aparición de hematomas es evitar los golpes, pero estos a veces son inevitables, comprar productos para corregir y prevenir los hematomas online es muy fácil con Kiré Health & Beauty. Con nuestra modalidad de Envío Estándar de entrega a domicilio tendrás tus productos de cuidado personal en 2-3 días y si se realiza por Envío Urgente podrás obtener tu entrega a domicilio en 1 a 2 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.