Cómo es el tratamiento para las almorranas

Más de la mitad de la población adulta sufre de almorranas, también conocidas como hemorroides, al menos una vez en su vida. Aunque las almorranas pueden ser muy dolorosas existen tratamientos muy efectivos y métodos para prevenirlas. Te contamos cómo son, cómo es el tratamiento para las almorranas, que las causa y cómo poder prevenirlas.

¿Qué son las almorranas?

Las almorranas o hemorroides, se tratan de venas que se hinchan en la zona del ano o en el recto, según la zona serán hemorroides externas o internas respectivamente.

Tanto su tamaño como la zona pueden variar, están clasificadas en 4 fases distintas, desde más leve a más grave, todo depende de la intensidad de los síntomas. En la primera fase se trata de hemorroides internas que crean inflamaciones leves hasta la última que se tratan de inflamaciones grandes, fuera del ano y bastante dolorosas.

Síntomas de las hemorroides

Cuando sufrimos hemorroides existen distintas fases, desde pequeñas inflamaciones internas hasta grandes bultos que necesitan tratamientos o incluso operaciones.

Pero por lo general los síntomas de las almorranas no son graves y en unos días podemos ponerles solución.

Las almorranas o hemorroides suelen manifestarse en forma de bulto con dolor en la zona del ano o el recto, como hemos comentado anteriormente, por lo que tras ir al baño puede sangrar intensamente, sentir picazón, dolor y enrojecimiento de la zona.

Causas de las almorranas

La principal causa de la aparición de hemorroides es realizar un sobreesfuerzo al hacer las deposiciones y tener problemas de diarreas o estreñimiento.¿Cómo tratar las hemorroides?

Estas causas se ven intensificadas en ciertas situaciones, como en el caso de padecer sobrepeso, de estar embarazada o tener relaciones sexuales anales.

Esto ocurre porque en estos casos estiramos las venas del ano más de lo que están preparadas, por lo que acaban hinchándose.

¿Cómo tratar las hemorroides?

Cuando sufrimos de almorranas hay una serie de tratamientos con los que podemos disminuir los síntomas y acabar con las almorranas, si tras unos días vemos que estas no han mejorado debemos acudir a un médico.

Para tratar las almorranas podemos recurrir al uso de cremas especiales, entre ellas destaca la Crema a la thuja y hammamelis bio, se trata de una crema especial para venas, capilares y el tratamiento de hemorroides, gracias al extracto de cuya, los vegetales de jojoba y el resto de sus ingredientes naturales ayuda a calmar los síntomas y a tratar las hemorroides.

Incluso el uso de gel, como aloe vera https://kirebeauty.com/910-gel-aloe-vera-200ml.html puede ayudarnos a calmar la zona.

El cambio más importante que debemos llevar a cabo es un cambio de la alimentación, como hemos dicho, la principal causa de la aparición de almorranas viene producida por el estreñimiento.

Debemos reducir el consumo de alimentos que produzcan estreñimiento como plátanos o arroz blanco y cambiarlos por alimentos con un alto contenido en fibra como verduras tiernas cocidas, lechuga, etc.

Beber mucho líquido, unos 2 litros de agua al día también nos ayudará a evitar el estreñimiento.

A parte de esto podemos ayudarnos con productos especializados como la Zaragatona negra gracias a su alto contenido en fibra previene el estreñimineto y las causas de la aparición de almorranas.

También existen comprimidos como la Centella Asiática Complex que nos ayuda a prevenir la formación de venas varicosas.
Cambiar ciertos hábitos como el sedentarismo por una vida activa, hacer ejercicio ayuda no solo a evitar el estreñimiento, sino que también favorece la pérdida de peso que es otra causa de la aparición de hemorroides.

Si tras tratar las hemorroides durante unos días no encontramos ningún cambio, o notamos que los síntomas son graves, debemos acudir a un médico que nos establezca un tratamiento personalizado.

En Kiré Health & Beauty contamos con todo tipo de productos tanto para tratar como para prevenir la aparición de almorranas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.