El Colágeno, ¿Qué es y para qué sirve?

Oímos hablar mucho sobre el colágeno pero ¿sabemos realmente qué es el colágeno y para qué sirve? Realmente se trata de una proteína de nuestro cuerpo, la más abundante, es el principal componente de algunos tejidos corporales, entre ellos la piel, es el encargado de proporcionarnos elasticidad, con el paso del tiempo vamos perdiendo colágeno y podemos observar como los signos de la edad empiezan a hacerse visibles. Te contamos todo sobre él y sus propiedades.

¿Qué es el colágeno?

La definición de colágeno es un elemento proteico que se encarga de mantener los tejidos unidos. Es muy conocido en el mundo de la belleza o en el sector farmacia ya que si utilizamos esta proteina para mantener una piel más tersa o una recuperación de lesiones más rápida es perfecto. Te explicamos pues para qué sirve el colágeno y cómo aplicarlo de forma efectiva.

Para qué sirve el colágeno

Como hemos dicho el colágeno sirve para conectar los tejidos de nuestro cuerpo, desde tendones, ligamentos, músculos, incluso la piel. Como ofrece flexibilidad y consistencia se utiliza mucho para recuperación de articulaciones, pacientes con osteoporosis, para recuperación de lesiones o tratamientos de belleza (para tener una piel más tersa y brillante).

Al ser una proteína se pueden mezclar con otro tipo de sustancias como minerales para ofrecer una solución mucho más completa nutritivamente.

Propiedades y Beneficios del colágeno

El colágeno tiene múltiples propiedades para nuestro cuerpo, es uno de los responsables de la cohesión muscular y de fijar el calcio en nuestros huesos para que estén en perfectas condiciones.Beneficios del colágeno hidrolizado

Es una sustancia fundamental para nuestras uñas y cabello, en ciertos momentos podemos sentir que se nos cae mucho el pelo o que nuestras uñas tienen un aspecto extraño, en la mayoría de casos esto se debe a un bajo nivel de colágeno.

Por otra parte el colágeno es la proteína principal de la piel y la encargada de mantenerla firme y con elasticidad, previniendo las arrugas y líneas de expresión, además ayudar a evitar la aparición de estrías o celulitis.

Como hemos dicho antes, con el paso del tiempo vamos perdiendo colágeno, pero podemos consumirlo en alimentos o suplementos que nos ayudarán a regular la pérdida causada por el paso de los años.

Beneficios del colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es el colágeno puro, sin ser sometido a ningún tipo de manipulación, a partir de los 30 años aproximadamente el que producimos se ve reducido. Pero el colágeno hidrolizado no solo nos aporta beneficios estéticos si no que cuida de nuestra salud especialmente cuando hacemos trabajos físicos o realizamos deporte.

El súper colágeno hidrolizado marino tiene un suave sabor a naranja, con stevia, que lo hace sabroso al mismo tiempo que cuida nuestra salud.

El colágeno hidrolizado es perfecto para cuidar y prevenir las lesiones deportivas y mejorar el aspecto físico cuidando de nuestra piel, cabello y uñas.

Beneficios del colágeno tomado

Tomar colágeno nos ayuda a cuidarnos, lo podemos tomar en distintos formatos como cápsulas, sobres o en alimentos con alto contenido. La mejor forma de tomarlo es antes de desayunar y antes de la hora de comer, lo ideal es acompañarlo por agua o zumo natural para que se las comidas.

La forma de ingesta suele ser antes de las comidas, durante la mañana o el mediodía y acompañado de un vaso de agua o zumo natural.

Entre los complementos con colágeno cabe destacar Colágeno Complex se trata de unos sobres altos en Colágeno, Ácido Hialurónico, Vitamina C.

También existe otra forma de aplicar colágeno a la piel, en vez de consumirlo directamente, el Colágeno Roselift Payot se trata de una loción que ofrece un tratamiento lifting en nuestra piel, debemos aplicarlo por las mañanas y se trata de una especie de tensor que nos hace ver la piel tensa a la misma vez que la tonifica e hidrata.
Una opción ideal para acabar con los rasgos del envejecimiento en nuestro rostro de forma sencilla y efectiva.

El colágeno para la piel: cómo elegir el mejor

Beneficios del colágeno marino

El colágeno marino ayuda a mejorar el aspecto y la elasticidad de la piel, devolviéndole fuerza e hidratando en profundidad.

El colágeno marino Collmar con su alto contenido en vitamina D nos ayuda a la formación natural de esta proteína haciendo que nuestros huesos, cartílagos y piel se vean menos afectados por la edad. Además tiene un sabor suave que lo hace el producto ideal para cuidar tanto de nuestra salud como de nuestro aspecto físico.

En Kire Beauty cuidamos tanto de tu salud como del aspecto de tu piel y rostro, descubre los mejores productos con colágeno y cuídate sin necesidad de salir de casa, nosotros nos encargamos de llevarlos a tu puerta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.