Mancha en la piel blanca

La aparición de manchas en la piel puede tener muchos factores, desde una pequeña irritación hasta una enfermedad cutánea. Desde Kire te contamos los distintos tipos de manchas en la piel según su color o síntomas, aunque normalmente las manchas en la piel son inofensivas siempre recomendamos contactar con un dermatólogo que pueda hacer un diagnóstico y tratamiento correcto.

Tipos de mancha en la piel según el color

El color de las manchas en la piel nos puede decir mucho sobre la causa de dicha mancha, por ejemplo en el caso de las manchas moteadas o veteadas por lo general hacen referencia a cambios vasculares.

Mancha en la piel roja

Las manchas rojas en la piel suelen ser indicadores de una reacción alérgica o algún tipo de enfermedad como sarampión o Zika. En el caso de encontrar manchas roja en la piel debemos acudir a un médico para que identifique correctamente la causa y poder tratarlo, ya que nada tiene que ver una reacción alérgica o sarpullido que una enfermedad como el sarampión.

Mancha en la piel marrón

En el caso de la aparición de manchas marrones en la piel, la principal causa es la acumulación de melanina en una determinada zona, normalmente suelen aparecer en las partes más expuestas al sol, como cara, escote o manos.

Para ello un buen protector solar es básico, además el uso de cremas con retinol como el Sérum Antimanchas Advance Retinol Biovène ayuda a controlar las manchas por melanina en la piel.

Mancha en la piel negra

Las manchas negras u oscuras suelen ser signos del envejecimiento de la piel, tienden a aparecer a partir de los 50 años. La mejor solución para eliminar este tipo de manchas es hacer uso de cremas antiedad.
La crema Antiedad Bio-performance Shiseido es una de las cremas antiedad con mejores resultados del mecado, ayuda a eliminar los efectos del envejecimeitno en la piel preveniendo y mejorando las manchas oscuras.

Mancha en la piel morada

Las manchas moradas en la piel suelen ser síntoma de problemas cardiovasculares, ya sean provocados por alguna enfermedad, por el uso de algún medicamento o simplemente por la ruptura de los capilares que al romperse crean estas manchas.

Es usual que con el paso del tiempo nuestros capilares sean más débiles y por lo tanto más fácil de romper y crear los comúnmente conocidos como ‘’morados’’.

Mancha en la piel rosada

La aparición de manchas rosadas en la piel suelen deberse a la pitiriasi un trastorno de la piel, en el caso de presentar estas manchas se recomienda usar cremas que alivian e hidratan la piel, como la crema hidratante de Nivea, la crema hidratante de toda la vida que aporte esa calma y frescura a nuestra piel.

Mancha blanca en la cara según síntomas

Ahora que ya podemos reconocer el color de las manchas, debemos también tener presente los síntomas que nos causan.Mancha blanca en la cara según síntomas

Mancha en la piel que pica

Cuando nos aparece una mancha en la piel que viene acompañada de picor suele ser una reacción alérgica o neurodermatitis, en el caso de la neurodermatitis cuando más te rascas mayor es el picor. En este caso te aconsejamos acudir a un dermatólogo, que haga un diagnóstico y comenzar con un tratamiento concreto.

Mancha en la piel escamosa

La aparición de manchas escamosas puede tener muchos significados, desde un trastorno del sistema inmunitario hasta enfermedades graves, aunque seguramente no sea nada en el caso de presentar manchas escamosas deberás acudir inmediatamente a un dermatólogo.

Mancha en la piel como quemadura

En el caso de que la mancha sea consecuencia de una quemadura debemos aplicar cremas hidratantes y aceite de almendra, el aceite de almendra nos ayuda a humedecer la piel y es un gran aliado contra las quemaduras leves.

En el caso de que te aparezca algún tipo de mancha en la piel, te recomendamos visitar en cualquier caso al dermatólogo para tener claro que no se trate de ningún tipo de problema grave.

En Kiré Health & Beauty tenemos productos para el cuidado de la piel, comprar productos de cuidado cutáneo online es realmente fácil con Kiré Health & Beauty, con nuestra modalidad de Envío Estándar de entrega a domicilio tendrás tus productos de higiene corporal en 2-3 días y de si se realiza por Envío Urgente podrás obtener tu entrega a domicilio en 1 a 2 días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.