Cómo cuidar tu cabello durante el otoño

Con el cambio de estación se acerca un periodo de contrastes que pueden ser un verdadero castigo para el cabello.  Cuidar tu cabello durante el otoño es necesario para adaptarlo al cambio de clima y hábitos.

Después del verano, con exceso de sol, sal y cloro, nuestro cabello se encuentra resentido y frágil.  Esto lo vuelve más sensible y con el otoño pueden llegar los problemas de caída el pelo y la sequedad.

Aquí tienes siete consejos para cuidar tu cabello durante el otoño y hacer que luzca brillante y fresco hasta el fin de año.

Ya hemos hablado sobre los motivos de la caída del cabello en los cambios de estación. Ahora seremos más específicos con la estación del año y hablaremos sobre el cuidado en general.

Evita peinados demasiado tirantes

En una época en la que aumenta la caída del cabello, no es buena idea usar peinados que la favorezcan.  Recoger el pelo con trenzas o la cola de caballo quedan bien y puede ser cómodo, pero ayuda a debilitar el cabello. Por un lado lo estiras más de la cuenta y provocas estrés en las raíces.  Además, también lo pueden dañar las horquillas o gomas que se utilizan para sujetarlo. No tienes por qué llegar al extremo de la rapera británica que se quedó calva por su peinado.

Corta por lo sano

Después del verano, puede que tu cabello se encuentre castigado por el ambiente. Las puntas son la parte que habrán sufrido el mayor desgaste debido a que son la parte más antigua y externa de la melena. Están más expuestas a los elementos. Cortar las puntas le dará más vida al cabello dejando expuestas partes más jóvenes de cada pelo.  Puedes aprovechar este momento para un cambio de estilo que requiera de menos cuidados, que no haga falta peinar tanto.

Humecta

Uno de los motivo del desgaste del cabello es la sequedad. Con el cambio de estación hay aumento de contrastes entre el frío de la calle y el ambiente cálido y seco de los interiores. El cabello se resiente y reseca.

Una fibra capilar es una estructura «muerta», que va perdiendo sus propiedades naturales con el tiempo.Pero ello no implica que no pueda recuperarse. Hay motivos de peso para hidratar y humectar periódicamente. Para cuidar tu cabello en otoño, haz un tratamiento acondicionador una vez cada 15 días, Así evitarás el encrespamiento provocado por la humedad o la estática provocada por la sequedad.

Cepilla (Pero hazlo bien)

Péinate con cuidado, sin hacer tirones ni frotar demasiado. Mejor si utilizas un cepillo de púas anchas de algún material antiestático como la madera.  Si es de cerdas, que sean naturales.

Evita el calor excesivo

Cuidar el Cabello del calor excesivo en otoñoCon la llegada del tiempo frío, es normal que recurramos al secador por comodidad y rapidez. Pero no es bueno abusar de él. Trata de utilizarlo sólo cuando sea imprescindible y a baja temperatura.  Seca primero el pelo con una toalla. Así evitarás el contraste de temperatura ya que esto hace que el pelo se vuelva quebradizo.

Toma Suplementos.

Cuidar el Cabello con suplementos en otoño

Existen numerosos suplementos alimenticios que refuerzan el cabello o reducen la caída del cabello.  Algunos ayudan al crecimiento, otros a fortalecer la raíz, mejoran la textura o ayudan a prevenir la caspa.

Estos son algunos elementos que se encuentran en los suplementos que hay en el mercado:

  • Vitamina B12: necesaria para el buen crecimiento del cabello
  • Biotina: Ayuda al crecimiento y frena la caída del cabello.
  • Selenio: Protege al cabello del sol.
  • Vitamina C: mejora la textura.
  • Zinc: esencial para el crecimiento. Está comprobado que la falta de zinc en el organismo provoca la caída del pelo.

Cambia tu Champú y acondicionador.

Revisa los productos que utilizas. ¿Son adecuados para tu tipo de cabello? Si sientes irritación en el cuero cabelludo, intenta utilizar champús sin sulfatos, ya que estos limpian más a fondo, pero también resecan y eliminan aceites naturales del cabello.

Si sufres de caída estacional, un champú especial anticaida podria ser la solución durante estos meses de otoño.

El otoño es un momento crítico para el cuidado del cabello, ya que es un momento de cambio de hábitos y nuestro organismo se prepara para los días más cortos y fríos del invierno. El cabello no se escapa a esta realidad y es muy probable que sufra esa adaptación. Si lo tratas con cuidado, le das un mantenimiento periódico y te alimentas bien, podrás lucir tu mejor melena. 

Recuerda que puedes adquirir cualquiera de estos productos para tu cabello en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.