Infusiones para perder peso

Las infusiones son un gran aliado cuando queremos perder peso. Gracias a sus propiedades quemagrasas, diuréticas y ansiolíticas, aceleran el metabolismo, ayudándonos a eliminar la grasa de forma más rápida y reduciendo nuestro apetito.

¿Entonces? Sí, las infusiones sí que funcionan para la pérdida de peso, pero es una ayuda, un complemento. Ya sabemos que los milagros no existen, debes sumar estos grandes beneficios a una dieta equilibrada y actividad física.

En el mercado de las infusiones para perder peso el listado es inmenso; por ello, hemos agrupado aquellas más efectivas para perder peso según los efectos que tienen: quemagrasas, diuréticos y ansiolíticos. De una forma u otra te ayudarán a sentirte más y perder algo de peso.

Quema grasas

El té rojo es de las mejores infusiones para ayudarte con la pérdida de peso debido a que acelera el metabolismo. Se caracteriza también por ser un gran desintoxicante y depurativo; además de estimular las funciones orgánicas y ayudar a controlar el colesterol  y los triglicéridos.

Otro punto positivo para estas infusiones para perder peso es que mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de la comida.

Otro té parecido y muy conocido es el té verde. Un gran aliado para la pérdida de peso debido a que tiene una alta concentración de un antioxidante llamado catequina que facilita la quema de grasa. Además, entre sus beneficios se encuentra la eliminación de líquidos, por lo que ayuda a reducir la zona del abdomen, cadera y cintura.

Tanto el té rojo como el verde tienen un cierto efecto estimulante debido a que contienen teína, por lo que no es conveniente tampoco pasarse todo el día bebiéndolos, pero una gran alternativa sería utilizarlos como sustitutos al café.

El té de canela, acelera el metabolismo ayudando a la quema de grasas, posee tanto antioxidantes como desintoxicantes pero es que también es idóneo para reducir los niveles de azúcar en sangre y es un saciante muy efectivo… ¿se puede pedir más?

Infusiones para perder peso

Diuréticos

Entre los diuréticos más efectivos, encontramos la infusión de cola de caballo ya a que contiene ácido salicílico, ácido cafeico y otras sustancias con propiedades diuréticas, desintoxicantes y antinflamatorias.  Es ideal para depurar el organismo ya que ayuda a eliminar toxinas y líquidos y además sirve para aliviar la sensación de hinchazón que se siente durante la regla.

Otro gran diurético y aliado para combatir la retención de líquidos es el té de rooibos, una infusión muy parecida al té rojo y con sabor muy agradable pero con la ventaja de no contener teína. Aporta gran cantidad de antioxidantes, ayuda a la digestión, evita la hinchazón y acelera la quema de grasas gracias a su acción termogénica.

Para depurar el organismo, la infusión de abedul es idónea gracias al gran contenido en potasio que contiene. Es un gran depurador general del organismo ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina como pueden ser los excesos de ácido úrico.

Es eficaz parar a evitar la retención de líquidos gracias a que activa el sistema urinario y además combate la hinchazón premenstrual.

Si os sentís hinchados y no sabéis por qué, estas posiblemente sean vuestras opciones ideales ya que es muy posible que se trate de retención de líquidos o simplemente te encuentres en los días previos al periodo.

Ansiolíticos

En último lugar, nos encontramos con los ansiolíticos, no sirven para la quema de grasas como tal, pero son una gran idea para aquellos momentos en los que debido al estrés o nervios por alguna situación aparecen impulsos y ansiedad a la hora de comer. Tanto la infusión de tila como la de valeriana, aunque no se encuentren directamente relacionadas con la pérdida de peso, contribuyen a disminuir la ansiedad, por lo que ayuda a controlar esos repentinos atracones. Además tienen efectos saciantes por lo que comerás menos.

infusiones para perder peso

Otro supresor del apetito de forma natural es la infusión de hibisco, que además de sus efectos saciantes, es diurética, digestiva y ayuda a regular el colesterol.

Tomar este tipo de infusiones para perder peso después de las comidas, entre horas, o como sustituto al café; en el caso de los tés si necesitas un chute de energía por las mañanas, te ayudará a sentirte más ligero y eliminar toxinas.

Además, lo bueno de estas bebidas, es que son perfectas tanto en invierno como en verano ya que son agradables de tomar tanto frías como calientes y sus beneficios serán los mismos. ¡Anímate y descubre el mundo de las infusiones!

¿Funcionan las infusiones para perder peso?

La pregunta de si realmente funcionan las infusiones para la pérdida de peso, es la pregunta que se hacen muchas personas, en muchas dietas para perder peso se incluyen este tipo de bebidas como ya hemos mencionado, pero no es el único factor de la perdida de kilos, lo más importante, es comer sano y realizar deporte de forma rutinaria, las infusiones quema grasas son simplemente un suplemento.

Un grave problema es tomar infusiones para perder peso como si de agua se tratase, ya que podría provocarnos efectos negativos en nuestro organismo. También uno de lo principales errores es confundir quema grasas con diuréticos, son términos distintos; quema grasas es una sustancia que acelera el metabolismo facilitando la perdida de peso, en cambio, diurético es una sustancia que nos acelera la eliminación de líquidos.

En conclusión, este tipo de productos quema grasas pueden mejorar nuestro resultados, acompañado de una dieta y deporte, pero por si solos no funcionan, sobre todo hay que tener cierto cuidado por que pueden resultarnos contraproducente.

¿Por qué beber infusiones para perder peso?

Cuando te mandan una dieta, lo normal es abandonar el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas, por lo que las infusiones quema grasas pueden convertirse en el sustituto ideal de este tipo de bebidas que contienen calorías vacías, además tu cuerpo también te lo agradecerá.

Si tras leer este artículo quieres seguir informándote sobre métodos o ayudas para perder peso, estos enlaces te interesan:

2 comentarios en «Infusiones para perder peso»

  1. Genial el artículo.
    Yo recomiendo sobre todo el té verde matcha.
    Inhibe el apetito y acelera el metabolismo.
    Los demás geniales también, muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.