Infusiones para perder peso: ¿Funcionan?

Las infusiones son un gran aliado cuando queremos perder peso. Gracias a sus propiedades quemagrasas, diuréticas y ansiolíticas, aceleran el metabolismo, ayudándonos a eliminar la grasa de forma más rápida y reduciendo nuestro apetito.

¿Entonces? Sí, las infusiones sí que funcionan para la pérdida de peso, pero es una ayuda, un complemento. Ya sabemos que los milagros no existen, debes sumar estos grandes beneficios a una dieta equilibrada y actividad física.

En el mercado de las infusiones el listado es inmenso; por ello, hemos agrupado aquellas más efectivas para perder peso según los efectos que tienen: quemagrasas, diuréticos y ansiolíticos. De una forma u otra te ayudarán a sentirte más y perder algo de peso.

Quema grasas

El té rojo es de las mejores infusiones para ayudarte con la pérdida de peso debido a que acelera el metabolismo. Se caracteriza también por ser un gran desintoxicante y depurativo; además de estimular las funciones orgánicas y ayudar a controlar el colesterol  y los triglicéridos.

Otro punto positivo para esta infusión es que mejora la digestión gracias a la secreción de ácidos gástricos que aceleran la metabolización de la comida.

Otro té parecido y muy conocido es el té verde. Un gran aliado para la pérdida de peso debido a que tiene una alta concentración de un antioxidante llamado catequina que facilita la quema de grasa. Además, entre sus beneficios se encuentra la eliminación de líquidos, por lo que ayuda a reducir la zona del abdomen, cadera y cintura.

Tanto el té rojo como el verde tienen un cierto efecto estimulante debido a que contienen teína, por lo que no es conveniente tampoco pasarse todo el día bebiéndolos, pero una gran alternativa sería utilizarlos como sustitutos al café.

El té de canela, acelera el metabolismo ayudando a la quema de grasas, posee tanto antioxidantes como desintoxicantes pero es que también es idóneo para reducir los niveles de azúcar en sangre y es un saciante muy efectivo… ¿se puede pedir más?

Infusiones para perder peso

Diuréticos

Entre los diuréticos más efectivos, encontramos la infusión de cola de caballo ya a que contiene ácido salicílico, ácido cafeico y otras sustancias con propiedades diuréticas, desintoxicantes y antinflamatorias.  Es ideal para depurar el organismo ya que ayuda a eliminar toxinas y líquidos y además sirve para aliviar la sensación de hinchazón que se siente durante la regla.

Otro gran diurético y aliado para combatir la retención de líquidos es el té de rooibos, una infusión muy parecida al té rojo y con sabor muy agradable pero con la ventaja de no contener teína. Aporta gran cantidad de antioxidantes, ayuda a la digestión, evita la hinchazón y acelera la quema de grasas gracias a su acción termogénica.

Para depurar el organismo, la infusión de abedul es idónea gracias al gran contenido en potasio que contiene. Es un gran depurador general del organismo ya que facilita la eliminación de toxinas a través de la orina como pueden ser los excesos de ácido úrico.

Es eficaz parar a evitar la retención de líquidos gracias a que activa el sistema urinario y además combate la hinchazón premenstrual.

Si os sentís hinchados y no sabéis por qué, estas posiblemente sean vuestras opciones ideales ya que es muy posible que se trate de retención de líquidos o simplemente te encuentres en los días previos al periodo.

Ansiolíticos

En último lugar, nos encontramos con los ansiolíticos, no sirven para la quema de grasas como tal, pero son una gran idea para aquellos momentos en los que debido al estrés o nervios por alguna situación aparecen impulsos y ansiedad a la hora de comer. Tanto la infusión de tila como la de valeriana, aunque no se encuentren directamente relacionadas con la pérdida de peso, contribuyen a disminuir la ansiedad, por lo que ayuda a controlar esos repentinos atracones. Además tienen efectos saciantes por lo que comerás menos.

infusiones para perder peso

Otro supresor del apetito de forma natural es la infusión de hibisco, que además de sus efectos saciantes, es diurética, digestiva y ayuda a regular el colesterol.

Tomar este tipo de infusiones después de las comidas, entre horas, o como sustituto al café; en el caso de los tés si necesitas un chute de energía por las mañanas, te ayudará a sentirte más ligero y eliminar toxinas.

Además, lo bueno de estas bebidas, es que son perfectas tanto en invierno como en verano ya que son agradables de tomar tanto frías como calientes y sus beneficios serán los mismos. ¡Anímate y descubre el mundo de las infusiones!

Si tras leer este artículo quieres seguir informándote sobre métodos o ayudas para perder peso, estos enlaces te interesan:

4 comentarios en “Infusiones para perder peso: ¿Funcionan?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.