Estas son las mejores cremas antiedad

El paso de los años siempre acaba viéndose reflejado en nuestra piel. Pero, dependiendo de los cuidados que llevemos a cabo es posible prolongar los efectos del envejecimiento y mantener la piel tersa y firme. Hoy, te enseñamos a elegir la mejor crema antiedad.

Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

El mejor antiedad que existe para la piel es cuidarla diariamente. Por ello, es muy importante que te acostumbres a llevar a cabo una rutina basada en tres pasos imprescindibles en tu día a día.

Limpia bien tu rostro por la mañana y antes de dormir. Si vas siempre con prisas, utilizar agua micelar puede ser tu solución. Además, hidrata bien tu piel a diario y protégela de los rayos solares.

Son los principales responsable en la degradación del colágeno y la elastina en la piel y, aplicar protección solar diariamente antes de salir de casa es sin duda, el mayor secreto de belleza para paliar el envejecimiento de la piel.

mejores cremas antiedad

¿A partir de qué edad hay que utilizar cremas antiedad?

Hay que distinguir entre las cremas antiedad y las cremas antiarrugas. Los cosméticos antiarrugas son antiedad pero los cosméticos antiedad no tiene por qué estar enfocado a combatir las arrugas.

Las cremas antiedad buscan reparar más allá de la nutrición que puede aportar una crema hidratante y, entre sus características se encuentran propiedades como dar firmeza, redensificar la piel del rostro y combatir manchas y arrugas.

Por ello, una buena opción es comenzar a utilizarlas a partir de los 25-30 años. Rango de edad en el que comienza a disminuir la producción de colágeno de la piel y comienzan a notarse los primeros síntomas de envejecimiento.

mejores cremas antiedad

¿Cómo elegir una crema antiedad?

Para que sea una buena crema antiedad es importante que entre sus ingredientes contenga activos como el colágeno, la elastina, el retinol y el ácido glicólico. Pero, es importante tener en cuenta que no todo el mundo ni todas las pieles tienen las mismas características.

La mejor crema antiedad de cada persona depende de las propias necesidades de su piel. En nuestro artículo: La mejor crema hidratante para tu piel explicamos las características generales que debe tener una crema hidratante según cada tipo de piel.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Te puede interesar:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.