Cremas hidratantes para el invierno

La mayoría de las personas se centra en cuidar y mantener la piel hidratada durante el verano. Posiblemente porque es cuando está más visible, pero… ¿Sabías que es en invierno cuando más sufre tu piel? Descubre cómo cuidarla y cómo elegir cremas hidratantes para el invierno.

Esforzarte por mantener la piel hidratada debe de ser uno de los cuidados básicos de tu día a día. De hecho, es un órgano que tiene memoria y si no la cuidas hoy, en un futuro puede ser demasiado tarde. ¡No esperes más! Descubre todo lo que debes saber para mantener tu piel hidratada en invierno.

¿Por qué es importante hidratar la piel en invierno?

Es importante cuidar la piel en todas las estaciones y, aunque cueste o de más pereza en esta época del año por el frío; hay que prestarle especial atención en invierno debido a que es cuando más sufre.

El principal factor que daña la piel en invierno es la deshidratación debida al frío. La calefacción, el agua excesivamente caliente y los múltiples cambios de temperatura por los que tiene que pasar durante el día nuestra piel hace que las glándulas sebáceas reduzcan su actividad y los tejidos pierdan agua constantemente.

Todo esto, se traduce en una piel más apagada y en la que se producen las famosas rojeces por el frío, irritaciones e incluso grietas. Por ello, si no quieres que estos síntomas se muestren en tu piel durante el invierno, te recomendamos prestar atención a estos consejos y mantenerla bien hidratada.

cremas hidratantes invierno

¿Cómo debe ser tu crema hidratante de invierno?

Para regular las reservas de agua de tu piel y evitar los efectos adversos del invierno, la crema perfecta para esta estación debe tener una serie de características. ¡Te las contamos!

Para que los tejidos reduzcan la pérdida de agua y ayude a hidratar profundamente las distintas capas de la piel, la crema hidratante que elijas debe contener entre sus ingredientes urea y ácido hialurónico.

Además, por lo general; el formato que mejor se adapta a esta época por su densidad y el gran aporte de hidratación que tienen son los más untuosos. Productos con aceites o ceramidas naturales y que contengan nada o la menor cantidad posible de alcohol.

Aunque estos son los tips principales que debe mantener una crema hidratante de invierno. En este artículo puedes conocer cuál es la crema hidratante que mejor se adapta a ti según tu tipo de piel.

Consejos para mantener la piel hidratada en invierno

Al igual que es importante hidratar tu piel con una crema para evitar los efectos del frío y los cambios de temperatura, también existen algunos tips que te ayudarán a minimizar los síntomas y mantener tu piel más cuidada.

Como ya sabes, la sequedad viene provocada por una deshidratación que a su vez, es debida por una excesiva pérdida de agua. Por ello, lo primero que debes hacer es mantenerte bien hidratada bebiendo por lo menos unos 2 litros de agua. Además, esto te ayudará a evitar la retención de líquidos.

Por otro lado, debes asegurarte de cumplir las cuatro etapas básicas diarias para el cuidado de tu piel: limpieza, tonificación, hidratación y protección.

Dentro de la limpieza, en primer lugar aunque sea difícil debes evitar ducharte con agua demasiado caliente ya que también provoca deshidratación y, recuerda exfoliar tu piel aproximadamente cada dos semanas para así eliminar las células muertas, conseguir un mayor resultado con la crema hidratante y regenerar la piel.

cremas hidratantes invierno

Aunque no sea verano; es muy importante que protejas tu piel de las radiaciones solares usando protección solar. Aquí puedes descubrir cuál se adapta mejor a tu tipo de piel y tus gustos.

Ahora ya sabes lo importante que es mantener la piel cuidada e hidratada durante el invierno para evitar las posibles reacciones a los cambios de temperatura. ¡No esperes más y busca tu crema hidratante perfecta para el invierno!

¿No sabes realmente cuál es la crema hidratante que mejor te va? Entonces, no te pierdas esta guía con algunos trucos para elegir la que más se ajuste a tu piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.